Las azulgranas golean al equipo granadino, con hat-trick de Ewa Pajor y doblete desde los once metros de Alexia Putellas incluidos.
El Barça ya no anota como antes, decían. El Real Madrid va primero, decían otros. ¿Qué hacen las azulgranas? Darte una goleada que no quepa ni en el marcador y ponerse líderes, por delante del equipo blanco, gracias a la diferencia de goles. Un festín en el Johan Cruyff se celebró ayer por la tarde, dejando claro que ahí está el conjunto de Pere Romeu, habiendo superado esos días de prueba del inicio de temporada, ganando al Granada CF (10-1).
Partido sentenciado, con la dupla Pajor – Graham presente
Llegar tarde a este partido era sinónimo de perderte el primer gol (de tantos) del encuentro. La dupla soñada, la combinación de Ewa Pajor y Caroline Graham Hansen, aparecía para abrir la lata con gol de la polaca. El segundo se resistió un poco, pasando media hora con dominio de la posesión del balón, pero sin grandes oportunidades de subir el luminoso. Y en los instantes en los que aparecía la luz, intervenía Laura Sánchez, para meter la manopla en más de una ocasión.
Pero llegó una jugada a balón parado, con Mapi León esperando desde el córner. Centraba la zaragozana para que la recibiera Alexia en el segundo palo, para asistir de cabeza a Marta Torrejón, que celebraba de la mejor forma sus veinte años como jugadora en la élite. Las agujas del reloj iban girando, a poco de finalizar el primer tiempo. El silbato, sin embargo, ponía de pie toda la afición en el Johan Cruyff, por una falta dentro del área sobre Graham. ¿La encargada de responder? La reina. Alexia tomaba el balón para meterlo en el punto de penalti y no fallaba: el tercero llevaba el nombre de la capitana.
La cuarta árbitra mostraba el tiempo añadido, aunque las azulgranas se lo tomaron como un sinónimo de anotar goles. La que parecía sumarse al listado anotador era Claudia Pina, que los culés cantaron su nombre, aunque al final resultó ser un tanto en propia puerta de Cristina Postigo, tras un remate dudoso. Aún así, quien dejaba claro su nombre, de nuevo, era Ewa Pajor. La polaca, pero, no podía hacerlo sola y la encargada de servirle el balón fue su principal socia, Graham, asistiendo a la 17 azulgrana para anotar el quinto e irse a la media parte por delante del equipo granadino.
Que no pare la goleada, aunque esté un poco maquillada
La segunda parte no respondía positivamente para el conjunto de Pere Romeu, con un tanto anulado por fuera de juego. Es más, las cosas no estaban de su parte por unos minutos, que recibían un tanto del Granada CF. Ornella, con cinco goles en el luminoso, anotaba desde fuera del área para dejar un gol impactante para la afición y maquillar el resultado. Pero la alegría duró poco para el conjunto granadino: Rolfö se encargaba de derrochar su talento por la banda, tras recibir un pase de Clàudia Pina, y anotar el primer gol azulgrana de la segunda parte.
Poco después se sumaba Graham a la fiesta. Después de haber servido varios goles a sus compañeras, la noruega quería sumar su nombre al listado que aparecía en el marcador, tras recibir una asistencia de Aitana Bonmatí. Y si hablamos de jugadoras con hambre de gol, volvía a aparecer la polaca, aprovechando un balón suelto dentro del área para anotar el octavo del Barça y llevarse el balón a casa, con un hat-trick bajo el brazo.
Siguen los goles, con nombres de Balón de Oro
Recuperando el nombre de la vigente Balón de Oro, la de Sant Pere de Ribes demostró (un día más) porque tiene ese trofeo en la vitrina. Tras un dominio del balón, metía el balón al fondo de la red, celebrando junto a su afición su renovación hasta 2028. Pese a ir goleando al rival y el festín que estaba teniendo lugar, el Johan Cruyff se silenció un momento: Claudia Pina se iba al suelo, doliéndose, teniendo que ser sustituida por Martina.
Sin novedades sobre el estado de la de Montcada i Reixac (que en principio no hay nada grave), la goleada seguía en el verde de Sant Joan Despí. Volvía a usar el silbato la colegiada señalando el punto de penalti, por una falta sobre Kika Nazareth. La encargada de meter el balón dentro de los tres palos fue, de nuevo, la reina. Con cánticos de Alexia de sonido de ambiente, la dos veces Balón de Oro respondía, anotando el décimo y último gol del encuentro, poniéndose líderes por la diferencia de goles en la Liga F.
Ficha técnica
FC Barcelona: Cata Coll; Rolfö (Brugts, 72′) , Mapi León, Marta, O. Batlle (Jana, 60′); Alexia, Walsh, Vicky López (Aitana, 60′) ; Pina (Martina, 78′), Pajor (Kika, 72′), Graham
Granada: Laura Sanchez; Alexia Fernández, Isabel Álvarez, Jujuba (Alba Pérez, 61′), Cristina Postigo; Miku Ito (Iribarren, 72′), Leles (Ari Mingueza, 46′); Ornella, Laura Requena (Paula Arana, 61′), Laura Pérez (M. Carrasco, 77′), Imade
Goles: Pajor (2′, 45+3′, 69′), Marta (35′), Alexia (44’p, 90+3’p), Rolfö (60′), Graham (65′), Aitana (78′); Cristina Postigo (45+1′, pp), Ornella (55′)