Pudimos ver un gran partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, de esos partidos que no te dejan levantarte del sofá, ni perder la más mínima atención al televisor.
Todo ello debido a la intensidad del mismo, de idas y venidas en el que hubo momentos de domino y oportunidades de ambos equipos donde el Atlético de Madrid no bajo nunca los brazos y pudo marcar el empate en varias ocasiones.
Y donde el Barça sacó oro del gol que marcó Dembélé en el minuto 22 y supo defenderlo hasta el último suspiro del partido, gol que le sirve para afianzar el liderato. Sin ser uno de los mejores partidos de la “era Xavi” ni mucho menos, fue un partido que dejo aspectos positivos a tener en cuenta que hace que el equipo coja fuerzas y afronte los próximos encuentros con una nueva mentalidad.
Una mentalidad donde se cree que se puede, que a pesar de tener enfrente a un equipo que nos presiona y que en muchos momentos nos tuvo contra las cuerdas, supimos mantener el marcador a cero, salir de esa presión, tener ocasiones para hacer el 0-2 , con destellos de gran futbol.
Pero todo ello no se hubiera conseguido gracias al gran trabajo del equipo y a la garra de algunos jugadores que se dejaron la piel.
Destacando alguna gran parada de Ter Stegen aunque sigue fallando en alguna salida a balón parado; a la gran defensa sobre todo Araujo que hizo un gran partido y salvo un balón bajo palos y a la concentración y los cortes decisivos de Christiensen.
En el mediocampo también fue decisivo Pedrí que tiene magia en sus botas y Gavi aportando lucha e intensidad (no entiendo porque se le cambio) estuvieron por encima del resto. Por último, en el ataque, destacaría los desbordes de Dembele aunque en muchos momentos no toma las mejores decisiones, algún destello de calidad de Asu Fati, que le falta mucho para ser el 10 que todos esperamos y Raphina que siempre despliega su fuerza y calidad.
Ayer se notó que nos falta un killer, porque ni Asu ni Ferrán supieron suplir la gran ausencia de Lewandowski.
También hay que aprender de los aspectos negativos a mejorar que fueron bastantes, Koundé pierde mucho en banda, Frenkie estuvo desaparecido, Balde hay que corregir errores que nos pueden costar goles, Busquets tiene mucha visión de juego pero sus piernas no son lo que eran, Kessie lo intenta pero está totalmente desubicado en el campo, Ferrán Torres acción injustificada e innecesaria, Marcos Alonso aporta seguridad pero perdemos ofensivamente y Sergi Roberto no aporto nada, ni es pivote.
Los cambios tampoco tuvieron el efecto que se necesitaba y se esperaba, en muchos momentos creo que Xavi no sabe resolver los problemas que le surgen o quizás no tiene los recursos o las ideas que necesita para ello, hace cambios innecesarios como Gavi o ilógicos como Sergi Roberto de pivote. Y porque no, darle oportunidades a Pau Torre.
Esta vez se ganó sin hacer un futbol vistoso o de toque, pero sí un fútbol efectivo y practico.
Natalia Milán Sánchez.