El abuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, atendió a la Cadena Ser justo después del adiós de su nieto en el Camp Nou y dio algunas señales de lo que podría ser el futuro del eterno “3” azulgrana.
El hombre que hizo que Piqué fuera del Barça desde pequeño, dio unas declaraciones a los compañeros de la Cadena Ser donde dijo, entre otras cosas, que no le sorprendió la retirada del canterano:
“Sabía que, un día u otro, iba terminar así. Es un tema de personalidad de cada uno. Ha renunciado todo por su felicidad y me parece muy bien”.
“Debido su personalidad y forma de ser, no es hombre de banquillo y, después de tantos años, no está acostumbrado a estar en el banquillo y en condiciones de jugar porque, se diga lo que se diga, ha demostrado hasta el último minuto que puede jugar. Es un tema deportivo y hay que aceptarlo, me parece muy bien y correcto, pero hasta aquí”.
Debido a este último “pero hasta aquí“, la siguiente pregunta era clara y fue que si Piqué se iba dolido con el club de su vida, a la que Amador también, de forma muy clara, contestó:
“No, no se iría nunca dolido del FC Barcelona. Él es del Barça como somos toda la familia, somos culés de toda la vida, el Barça es nuestra vida y nuestra historia. Él nunca se irá dolido del Barça. Una cosa son las personas y otra el club”.
Muy emocionado con la despedida, también tuvo tiempo para recordar los momentos donde él mismo llevaba a Gerard a los entrenamientos y haber vivido su carrera de manera muy cercana:
“Son muchos años de haberlo llevado a esta casa, he vivido toda su historia, por lo tanto, son momentos de cariño que uno recuerda. Se va como un señor, como lo que realmente es. El que no lo conoce a fondo no tiene derecho a criticarlo”.
A pesar de que Piqué en las declaraciones que ha hecho post-partido no ha querido entrar a valorar el futuro cercano profesional, Amador sí que ha dejado una pista de la máxima aspiración actual de su nieto:
“Su visión es y será el Andorra porque le hace mucha ilusión. Su máxima ilusión es subir al Andorra a Primera División”.
Amador fue vicepresidente del Barça y delegado UEFA. Le ha ido bien en los despachos de “Can Barça”. ¿Le aconsejará e irá igual de bien a Gerard Piqué en el futuro? El tiempo lo dirá…