El FC Barcelona gana en un partido impreciso con una sequía de gol hasta el minuto 55. El Alhama ha complicado el partido del Barça, pero las azulgranas han salido con los deberes hechos: se llevan los tres puntos y celebran los 100 goles en liga en esta temporada.
El estadio José Kubala, en Alhama de Murcia, ha podido ver luchar su equipo, que se encuentra en las puertas del descenso, contra el líder indiscutible. Aunque las de Murcia no han rascado ningún punto, han demostrado ante el favorito de ganar la liga, que van a luchar para quedarse en primera.
Hoy el Barça mostraba cambios poco habituales en la plantilla, dejando a jugadoras titulares como Aitana, María León y Paredes, en el banquillo.
El partido empezaba con un equipo local dominante, que no ha dejado llegar a las azulgranas hasta el minuto 13, cuando Vicky ha llegado, por fin, a portería. Aun así, la suerte no se ha puesto del lado del FC Barcelona hasta la segunda parte.
Las jugadoras se iban al descanso con un empate a cero en el marcador.
Antes de empezar la segunda parte, Jonatan Giráldez ha hecho unos cambios que cambiarían, luego, un poco la dinámica del partido. Entraban Aitana y Hansen, por Bruna y Crnogorčević.
Sale el sol en Murcia
Minuto 55: los culés pueden levantarse de la silla. Un tiro al larguero de Geyse ha sido la ocasión más clara de lo que se llevaba de partido hasta entonces. Ahora bien, la acción no se ha quedado solo en un aviso de hambre de gol, sino que dos minutos después Hansen abría el marcador con una asistencia de Aitana.
No era suficiente la alegría culé, que nos encontrábamos en el clímax del partido cuando, tres minutos después del gol, anotábamos otro. A partir de un disparo de falta directa de Hansen, la contrincante Lucía Martínez tocaba el esférico para meterlo dentro de la red.
El resto de la segunda parte ha sido mucho mejor que la primera, aunque al Barça se la ha hecho difícil el gol.
Algunos pensarán que ha sido un resultado con pocos goles, pero no tenemos que olvidar una cosa: con estos dos goles, el Barça ha logrado los 100 goles (101, en concreto) en lo que llevamos de liga en esta temporada.
El próximo encuentro tendrá que esperar dos semanas por el parón de selecciones. El Barça jugará contra el Atlético de Madrid y si gana el partido y el Madrid no lo hace, podría ser campeón.