El Barça Femenino, arropado por una marea azulgrana de más de 40.000 personas que vistieron el estadio de San Mamés y que dieron un ambiente histórico en la final de la Champions League femenina, se proclama ganadora de la Champions League con goles de las balones de oro Aitana y Alexia.
Esta ultima terminó desatando la euforia de todo culé y celebrándolo como aquel día histórico donde el Camp Nou por primera vez abría sus puertas para disputar un partido del equipo femenino con mas de 91.000 personas celebrando su gol haciendo reverencia a la afición culé.
El balón durante todo el encuentro fue claramente dominio del equipo azulgrana, aunque estuvo muy igualado por parte de Lyon apostando por una presión alta y agresiva que el equipo de Jonatan Giraldez supo sostener con grandes paradas de Cata Coll, y una Irene Paredes que estuvo providencial sacando el que podría ser el primer gol de Lyon casi dentro de la portería con la cabeza. En mi opinión, ese fue el momento del partido, ya que si hubiera entrado, much@s sabemos que el Lyon de adelantarse en el marcador posiblemente hubiéramos estado hablando de otro final.
Nos vamos al descanso con 0-0 y buenas sensaciones por ambos equipos de que cualquier cosa podría pasar, pero el F.C. Barcelona comenzó la segunda parte atacando y generando ocasiones. En el minuto 62, Mariona en una de sus grandes jugadas que nos tiene acostumbrados le lanza un pase a Aitana, quien se marca un sprint por la banda izquierda y acaba convirtiendo el 1-0 con un autentico golazo.
El partido continuó con la misma intensidad que desde el comienzo por ambos equipos y nos dejaron varios sustos entre ellos un choque de Cata Coll al despejar un balòn y en esa misma jugada segundos antes Ona Balle la cual nos dejò una de las imágenes del partido con herida en la cara.
Llega el minuto 90, se añaden 6 minutos y entra Alexia al terreno de juego aclamada por todo San Mamés, la doble balòn de oro tambien quiso dejar su firma en esta historica final marcandose en el 94 un autentico golazo con asistencia de Pina que terminò por sentenciar el partido y desatar la locura de tod@s los aficionados con una celebracion que de nuevo pasará a la historia.
Ahora sí, de nuevo, podemos decir que tras una grandísima temporada con 4 títulos (Supercopa, Copa de la Reina, liga y Champions League), el Futbol Club Barcelona es el mejor equipo del mundo y atrás deja esos fantasmas del pasado, quitándose esa espinita clavada de aquellas finales perdidas contra el Lyon en las temporadas 18/19 y 21/22, logrando vencerlas por primera vez y cumpliéndose la famosa regla del tres. Y es que a la tercera por fin, llegó la tercera.
Visca el Barça.
Joana Montalvo